A subir la apuesta: Javier Guerra

Columnas  ·  8 Ago, 2016  ·  por

Javier  ha trabajado muy duro en su carrera. Desde temprana edad comenzó a fascinarse por la música….

Ya que anteriormente yo había hablado muuuucho de Perikles Bar y sus fiestas esta vez voy a contarles de uno de los músicos de los cuales dió vida a estas fiestas: Javier Guerra, Talquino, bueno nació en Conce, pero en Conce hay muchos virtuosos artistas así que dejémoslo acá en Talquita, y como Talquino 💝. Gran parte de su vida la ha pasado acá, su novia…. ahora feliz cónyuge (la Cami) es talquina, sus hijos serán talquinos etc….jijiiji….recuerdo que las primeras veces que ví a Javier con banda fue en el Newka Bar, cuando estaba detrás de las brisas……(un supermercado talquino, top en los ‘90)…y era en la banda Hipoxia.. -Nunca me gustó ese nombre… hipoxia me recordaba clases de media de ciencias naturales- el nombre lo encontraba muy onda trip hop, pero la esencia de la música que tocaban era brit… con el Pancho, el Pelucho el Aníbal y otro joven que no recuerdo conformaban la banda y como lo dije anteriormente tenían una onda muy britpop (un género musical que amo), y también lo hacían notar con sus vestimentas muy noventas con un estilo inspirado en el mod y onda retro.

Posteriormente se formó Tapiolla; tocaron y además estuvieron asesorados por la cantante Nicole y todo…..eso recuerdo fue súper bacán…  

Jav Stage

 

Ya  y para no bluffear estuve hablando con Javier poh; y me cuenta que sus orígenes en la música fueron desde que tiene memoria, cantando principalmente.

Él se dio cuenta que quería seguir este camino  como a los 15 años, plena etapa adolescencia e identificación de intereses,  ahí lentamente se fue involucrando en tocatas con sus compañeros del LAM, pasó por varias bandas, pero ninguna lo complacía totalmente, y en 4to medio formaron hipoxia, refiere: éramos súper amateur, pero nos llenaba el alma.

Al cabo de un tiempo se separaron y formaron Tapiolla, con algunos de la otra agrupación.

Fue en esa etapa que le vino el chispazo de profesionalizar un poco el asunto, al igual que a sus compañeros.

Con Tapiolla recorrieron varias ciudades y en reiteradas ocasiones, les iba re  bien, pero luego de casi 6 años no dió más, primordialmente porque ya todos estaban en distintas ciudades.  

Asimismo explotó la faceta de DJ, conocido como Jav Jav Jav un proyecto solista desde la vereda de la música electrónica, donde pudo compartir con variados DJs contemporáneos de Santiago, se refiere a que fue escencialmente por experimentar. Además que siempre le ha gustado la electrónica…..

Me gusta el estilo de Javier su gafas vintage, su look estilo medio rockabilly, ochentero, post-punk; con poleras con diseños de bandas….se basa mucho encuentro yo en el estilo rebelde de James Dean, rescatando su corte de cabello y sus lentes de marco retro para crear un look geek, pantalones ajustados colores oscuros, lisos o con patrones  y los clásicos zapatos de todo caballero -oxford y wintipson- la perfecta conjunción de ahora su imagen madura.

Aunque él dice que sólo se viste con ropa que le guste, y como es flaco ocupa pitillos, y le van perfecto con su estilo. Se preocupa que los colores combinen, y claramente no se pone cualquier güeá… se preocupa de verse estiloso el hombre…. En general gran parte de la figura de Javier ha sido creado por su vestuario. Su look ha variado con los años, siempre ajustándose a su personalidad.

Ya jajaj …volvamos a la música, Javier tiempo después extrañó las guitarras y el año recién pasado comenzó a componer el disco que se lanzará ahora en agosto el mes de los gatos y los tatas.

Le pregunto qué influencias tiene y me dice: demasiadas influencias, antes podía decir algo concreto, pero hoy escucho harta música. De hecho me ha costado clasificar mi música porque he perdido eso de catalogar.

Javier Guerra ahora está centrado netamente en lanzamiento de su single «Se ocultan», lanzado ahora el 2 de agosto con muchas buenas críticas y visitas,  cuyo video fue realizado por un amigo de él: Sebastián Soto Chacón y dirigido por Javier (se nota que le gusta involucrarse en todos los aspectos posibles)

Prontamente se viene el lanzamiento digital del disco, llamado «Los inadaptados» y posteriormente el lanzamiento físico, en un concierto que dará a fines de agosto en el centro de extensión de la UTALCA…..Se sacaran varios singles de este álbum y él está enfocado en eso.

El mensaje que tiene la música para él se ve reflejado en el título de su disco “Los inadaptados “ ….canción que le da nombre al disco.

PD: Estoy pegá con la canción que es muy buen single, muy oreja y de calidá …“♪ ♪ todas las personas se ocultan ocultaaan ♫ silbidos….♪.”

 Viajero Solitario

 

 

Contacto: javierguerramusica@gmail.com

http://www.javierguerra.cl/

https://www.facebook.com/javierguerramusica