AORAQUÏ, una experiencia atemporal

Eventos  ·  19 Nov, 2015  ·  por

Este 21 de noviembre, antes de subirse al Sönar Sound Festival, que presenta entre muchas otras, el retorno de la banda electrónica The Chemical Brothers, el dúo Aoraquï -una de las apuestas más originales de la escena electrónica nacional- llega a Linares celebrando el lanzamiento de un disco a través del sello especializado Clang y cinco años de existencia artística. Lo anterior gracias al esfuerzo conjunto del colectivo Linarense Radio Mecánica y el Bar Código Urbano.

La banda compuesta por Renata Anaya, cantante experimental y compositora electroacústica del Conservatorio Nacional de Pantin en París y Daniel Jeffs, músico, dj y productor musical de larga trayectoria. Nacieron en noviembre de 2010 y se caracteriza por la improvisación, combinando el canto fonético, procesado electrónicamente -de Renata– con los beats y texturas de Daniel. El resultado de esta mixtura se denomina Electrónica Orgánica. De esta forma han paseado por diversos escenarios en Chile, México, Brasil, Argentina y este sábado, los tendrás a unas cuantas cuadras de tu hogar.

Así este evento se trata del lanzamiento de sesiones de música en vivo, que apuestan por la música alternativa, nacional y emergente que serán realizadas de manera mensual apelando a la generación de mayores espacios para la música en vivo. La noche del evento contempla también la presentación de los pinchadiscos locales MSK, Hidromental y Patoxhea, todos ellos parte del catálogo del sello Mecánica Records.

La cita entonces para todos, sobretodo curiosos y amantes de la música, es este sábado 21 a las 23:00 hrs. en el céntrico bar Código Urbano ubicado en Manuel Rodríguez #756. La entrada tiene un valor de $2.000 pesos general.

12274694_10153701110943618_2269694440412457393_n