[BONUS] Albumes 2015: resumen de lo indie musical de este año

Especiales  ·  31 Dic, 2015  ·  por

Porque no lo queremos dejar ir, acá les presentamos 5 discos más que marcaron su huella este 2015 y que les recomendamos escuchar -si han cometido el delito de no hacerlo-. Eso si, esta selección de trabajos es un tanto más orientados a la pista y al club.

 

Váyanse – Alejandro Paz (Sanfuentes Records)

alejandro_paz_vayanse_sanfuentes

Bajo el sello del chileno radicado en USA –Vicente SanfuentesAle Paz editó un trabajo directo, con letras de calle y al hueso. Mostró sinceridad y elegancia al crear dos temas que hacen bailar, cantar y a la vez pensar un poco en que va el oficio del Dj en tiempos modernos.

Su sonido va por el Electro Garage y el Acid House, con remixes por el mismo Vicente Sanfuentes y el mexicano Mijo los que elevan un tanto más las cosas.

 

Reverza – Hidromental (Emerald & Doreen Records)

Reverza - hidro

Recién comenzaba el año y el linarense Hidromental estrenaba bajo el sello alemán Emerald & Doreen Records su más ácido trabajo. Con sonidos firmes y potentes mostró un tanto de su clásico sonido a la antigua.

Este es un disco pensado y preparado para quienes van sin miedo a darlo todo a la pista de baile el sábado en la noche, por ejemplo.

También cuenta con remixes por su compañero de sello Statickman y coterraneo Patoxhea.

 

Ficción – Elandh (Sudamerican Records)

elandh-ficcion

Disco debut de la banda conformada en Santiago, quienes luego de un par de Ep´s deciden tomarse las cosas aún más enserio y trabajan en 10 canciones en formato Rock/pop con la clara intención de ser la melodía que tararearás en tu día.

Con influencias como Jungle y Cut Copy logran crear un disco para hacer bailar o pensar.

Fakuta los acompaña en «El frío entre los dos» y se arma un disco redondito.

 

Why Make Sence? – Hot Chip (Domino Records)

Hot-Chip-Why-Make-Sense

Los ingleses con su primer single Huarache lights adelantaban ya un buen elepé para esperar. No defraudaron y con base en su sonido Disco moderno compuesto de synths, percusiones y juego de hats te llevan de lo alegre a lo melancólico.

Hot Chip es de las pocas bandas que aún siguen creyendo en que las guitarras también pueden hacer bailar, es por eso que son de gusto desde el rockero menos estricto al que de frentón le gusta el baile.

 

Born In The Echoes – The Chemical Brothers (Virgin Emi Records)

the-chemical-brothers-born-in-the-echoes

El show más comentado del año venía de la mano del regreso de una de las bandas pilares en la electrónica de los últimos años, The Chemical Brothers. 

El octavo álbum en 25 años de carrera termina por mostrarnos como será la música del futuro, dejando un poco de lado su legado histórico lleno de hits. Aunque «GO» no lo hace nada de mal.

El disco cuenta con las colaboraciones de artistas del pop como St. Vincent y Beck y Q-Tip.

 

>[Bonus del Bonus]

Caracal – Disclosure (Island Records)

DisclosureCaracal

Los también ingleses hermanos Lawrence armaron una bomba electrónica compuesta por colaboraciones de lo más selecto de la escena pop mundial; The Weeknd, Sam Smith y Lorde.

Caracal es un disco de House pero con mucho pop. Algo así como la mezcla sonora perfecta para quien no está acostumbrado a tanto kick y profundidad de beats, esto acompañado de las voces más radiales del momento [.]