Dead Christine, ejército de dos.

Entrevistas  ·  18 Ago, 2016  ·  por

Pablo y Cristina están juntos en Dead Christine desde 2012. Llevan cuatro años cultivando música con vocación cosmopolita. Lo suyo es un mashup del mejor post punk, gestión independiente y amor por la intuición. El año pasado tocaron en Los Angeles (USA), estos días lanzan Heaven & Hell -su primer disco- y ya tienen fechas para tocarlo en el Bar Loreto el 19 de este mes.  Más abajo hablamos del mercado del rock, de películas y libros favoritos. 

Cuando leí vuestro nombre en lo primero que pensé fue en “Christine” la película de Stephen King ¿Por qué decidieron ponerse ese nombre?

No tiene mucho que ver con Stephen King, la verdad es que nació luego de varios intentos con nombres femeninos, que era lo que teníamos más menos pre definido, ya que teníamos a Cristina como frontwoman. Luego de varios ensayos y conversaciones llegamos a la conclusión que lo mejor era ocupar el nombre de la Cris pero de manera llamativa, así empezamos con varias ideas con «Dead» (y un nombre de mujer), después ella nos comentó que alguna vez tuvo un blog en internet que justamente se llamaba Dead Christine y a todos nos gustó.

En ese mismo tenor, si tuvieran que definir su música empleando películas ¿Cuáles usarían?

Para mi Dead Christine podría ser la mezcla perfecta entre The Birds de Hitchcock y Rosemary’s Baby de Roman Polanski. Hacemos un rock muy cargado a las emociones, no predisponemos de ideas previas a la hora de componer y eso siempre nos lleva naturalmente a un lado más oscuro a la hora de interpretar. Creo que con estas películas pasa algo similar, de a poco te vas dando cuenta que lo que va pasando en la trama no es más que un reflejo de personalidad de los personajes . Con nosotros pasa algo similar, luego de tocar y ensayar, nos vamos dando cuenta de qué es lo que hicimos, por qué y hacia donde va lo siguiente, ya que somos muy fieles a nuestros instintos más que a nuestras ideas.

Hay quienes creen que el rock es hoy por hoy nada más que un nicho de mercado, ¿qué piensan de esa idea?

Depende el lugar donde lo veas, pero claramente en Chile, la escena del Rock más que «anichada» está viciada, a nivel de giras y escenarios importantes son las mismas bandas de siempre y los mismos escenarios de siempre. Y las bandas nuevas, que son muchas, no hacemos más que intentar expandir esta escena pero de manera independiente. Finalmente no creo que influya mucho si es un nicho o un boom masivo, creo que un disco bueno es un disco bueno en cualquier parte del mundo, independiente de sus mercados.

Dead Christine

Si tuvieran que hacer un cover ¿De qué canción sería?

En nuestra gira del año pasado al sur de Chile tocábamos «Free Money» de Patti Smith y a veces sumábamos también al repertorio «I Wanna Be your Dog» de los Stoogies. Nos encantan estas canciones porque las hicimos muy nuestras a la hora de tocarlas en vivo, pero por ahora estamos full enfocados en lo nuestro, en mostrar el disco nuevo, así que por ahora estos covers ya no son parte de nuestro show.

¿Cuáles son sus libros favoritos?

No sé si tengo un libro favorito pero sí podría recomendar un par. También Cristina hace poco me comentó que se estaba leyendo el de Sid Vicious de Alan Parker y de primera fuente supe que sí o sí se convirtió en uno de sus favoritos. Yo por mi lado me quedo con I am Ozzy, de Ozzy Osbourne. Personalmente no estoy muy apegado a las novelas ni a las historias inventadas, prefiero los libros como material de investigación por lo que me quedo con las biografías o los de investigaciones periodísticas de cualquier tipo. Hace poco leí también 5 gotas de sangre de Verónica Foxley, este libro habla de la historia de la secta de Colliguay y de como entender la mente de alguien enfermo y oscuro como Antares de la luz, un libro rarísimo pero rápido de leer y muy interesante.

¿Qué novedades podemos esperar de ustedes en el corto plazo?

Por ahora estamos enfocados 100% en lanzar nuestro nuevo disco «Heaven & Hell», el cual estará gratuitamente en internet en octubre de este año, queremos mostrarlo la mayor cantidad de veces posibles en vivo y poder recorrer el país con este. Estamos trabajando en su segundo single con video clip y preparando todo para un show que realizaremos en Santiago el 19 de agosto en Bar Loreto.

Linares, agosto de 2016.-

Descarga el su nuevo disco desde su web oficial http://www.deadchristine.com