El Bueno, el Malo y el Feo: Reflexiones sobre Lollapalooza 17′ – El Bueno, The Strokes

Columnas  ·  29 Mar, 2017  ·  por

Faltan pocos días para la séptima versión del clásico de los festivales internacionales Lollapalooza –y al igual que todos los años su cartel no ha estado exento de polémicas-. Es por esto que me daré el espacio para hacer breeeves reflexiones sobre los artistas que están en lo alto del afiche y que están prontos a pisar suelo nacional.


El Bueno, The Strokes.

¿Qué hacen aquí, estás gaviotas? Para el que no se enteró, The Strokes lanzó a mediados del año pasado un escueto EP llamado ‘Future Present Past’ -tres temas que abordaban su sonido futuro/presente/pasado-. Entonces desempolvaron sus instrumentos y se fueron a hacer un par de fechas en USA y Australia. Y todo quedó en eso, realmente un par de fechas. Fue de la mano del Lollapalooza latinoamericano que se les presentó la oportunidad de seguir girando su nuevo y antiguo cancionero por el mundo, y acá vienen.

Quizás también es bueno recordar -para los que se quedaron en los 00′- que el 2011 sacaron un LP llamado ‘Angles’ del cual quedaron en sus shows dos temas; Machu PicchuUnder Cover of Darkness. Y que el 2013 sacaron otro llamado ‘Comedown Machine’, del cual solo quedó 80s Comedown Machine. Dos trabajos que no lograron superar las expectativas de los fans siempre expectantes porque su banda toque como en el primer disco.

Aún así acá vienen los buenos, los llamados salvadores del Rock en la década pasada, los que volvieron a lo básico e hicieron creer en que aún habían melodías que podían encantar a una generación aburrida de escuchar lo mismo y al borde de pasarse al KPOP.  Llegarán al Parque O´higgins el día domingo 02 de Abril a cerrar la séptima fecha del Lolla CL -quizás un poco desgastados por ser su última parada, y quién sabe en que fiesta se andará metiendo Julián- pero con la moral súper en alto, defendiendo himnos frente a 150.000 personas. Porque, si me dejan dar un espoiler, la banda viene sonando como nunca; guitarras fuertes y agudas, ese bajo que se desarma y pega en el pecho, una batería seca y al alma, y una voz que promete mejores experiencias que las del 2014 y su proyecto solista.

Hay que ser honestos, y a pesar de que parezca que los Strokes vienen a destiempo, es una de las grandes bandas que nos ha entregado la vida. De esas que de una o otra forma han estado sonando desde hace muchos años en nuestra cabeza, y para los que nunca hemos tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, será una gran ocasión de vivir en un inmejorable espacio la calidad de sus composiciones.

Julián, Albert, Nick, Nickolai y Fab nos vemos el domingo en el VTR Stage.


Foto de Julián el domingo pasado en Lolla BR.