El Charro Núñez y Kimeros, Maule de exportación en Uruguay

Notas  ·  21 Abr, 2016  ·  por

La música maulina está de fiesta, ya que 2 proyectos que vienen haciendo ruido desde hace rato a nivel regional y nacional, son los invitados chilenos para tocar en el Festival Internacional “Bandaz en Red”, que se realizará del 21 al 24 de abril en la Sala Zitarrosa de Montevideo-Uruguay, donde además estará dando una charla sobre Redes y Circulación la gestora cultural Loreto Aravena, trabajadora de importantes proyectos maulinos (Ciclos Asoma 2015 , Día de la Música, Loncomilla Fest , Escuelas de Rock, entre otros).

Este Festival es auspiciado por Agadu (Asociación de autores del Uruguay) y une a proyectos musicales uruguayos, brasileños, argentinos y chilenos (los otros nacionales serán “Fuma y Baila” de Valdivia). Cabe destacar la labor de Sebastián Silva, Productor y Manager uruguayo, que ya lleva 2 giras con Charro Núñez y debuta con los Linarenses creadores del «Rock Gallinero» en esta edición de Bandaz en Red.

Cuña Charro: «Es un agrado ir por tercera vez a Uruguay en menos de dos años, definitivamente he quedado enamorado de la gente de Montevideo por la calidez humana y la recepción que les han dado a mis canciones, y a la vez es tremendo reto profesional el tocar nada menos que en la Sala Zitarrosa, una de las salas de conciertos más importantes de la región».

Cuña Kimeros-Héctor Lillo: “Muy felices de volver a salir del país y poder revolver el gallinero ahora con los hermanos uruguayos, el año pasado tuvimos el privilegio de participar del Festival Sumar en Córdoba-Argentina. Y, por otro lado, Bandaz en Red es un potente espacio para compartir experiencias con otros músicos de Sudamérica”.

LO QUE SE VIENE.

Volviendo de Uruguay, Kimeros entrará a estudio para grabar un EP de 5 canciones adelanto de su 3º disco, el cual nuevamente está siendo producido por el maestro Andrés Godoy (Sinergia, Peores de Chile, 2X, entre otros) y el cual ira de la mano con una gira nacional.

Por su parte, el Charro se prepara para la gira “Marihuana: Remedio Infalible”, lanzamiento de su nuevo single, el cual fue producido por Ángelo Pierattini (Weichafe, Premio Pulsar 2015) y por el destacado Productor y sonidista «Chalo» González (Chancho en Piedra, Tiro de Gracia, los Bunkers, entre otros).

Sin lugar a dudas este es un muy buen año para la música maulina, para mas información y seguir los pasos de los viajeros visita fanpage Kimeros y fanpage Charro.

Foto: Kimeros y Charro Núñez.

charrokimeros2