OST: Blue Velvet

Columnas  ·  30 Jun, 2016  ·  por

En esta versión de OST les traemos uno de los títulos más famosos de David Lynch, Terciopelo Azul (1986), que debe su nombre al tema principal de la película, una canción de los años 50′ que es versionada por Bobby Vinton doce años más tarde, transformándose en su canción más famosa. Esta excelente banda sonora es obra del compositor italoamericano Angelo Badalamenti quien luego de trabajar junto a Lynch en esta película, no dejaría de ser la carta sonora del director, para así consagrarse con una de las bandas sonoras más famosas de hoy en día, la musicalización de Twins Peak, una serie norteamericana de a principio de los 90′ que a marcado con el correr de los años, transformándola en un objeto de culto, tanto por su trama, recurso visual y música.

La película trata de un joven llamado Jeffrey (protagonizado por Kyle MacLachlan, conocido por su papel en Twins Peak, como en otros papeles secundarios en How I Meet Your Mother, Portlandia, SHIELD y Sex And The City entre otras.) que junto a Sandy (protagonizada por Laura Dern, recordada por mi generación por su papel en Jurassic Park y ganadora del Oscar por la cinta We don`t live here anymore) investigan un posible delito en el cual encuentran está comprometida una cantante de cabaret, Dorothy (protagonizada por la bella Isabella Rossellini, ex-esposa de Scorsese, ex-pareja de Lynch y Gary Oldman), la cual interpreta la canción principal y a una personaje sadomasoquista que viste una bata de terciopelo azul (trece-trece).

Los temas más destacados de la banda sonora, son sin duda Terciopelo Azul de Bobby Vinton, In Dreams de Roy Orbison -temaso-, Love Letters de Ketty Lester -uff- y Mysteries of Love de Julee Cruise -cuático-. En general es una cinta que adapta muy bien la música a su trama y hace participe todo en base las letras de casa tema, pero de una manera delicada y muy sutil en algunas ocaciones, como en otras, no tanto. Destaco enormemente la parte donde la chica baila sobre el auto, porque digámoslo, esa chica sabe moverse al ritmo de In Dreams.

David Lynch vuelve al ataque para el segundo semestre de este próximo año (2017) dando a la luz la tercera temporada de Twins peak, algo muy esperado por los fanáticos, esta vez se estima que serán 18 capítulos dirigidos todos por Lynch y escritos como producidos por la pareja Lynch/Frost, donde la musicalización también parece estará realizada por Badalamenti y el reparto será muy parecido, como a la vez más extenso, por lo que asegura el medio Showtime.

A continuación los dejamos con el tema principal y recomendados a ver esta obra, una de las mejores películas del director norteamericano.