OST: «Drive»

Especiales  ·  28 Ago, 2015  ·  por

En este nuevo especial de bandas de película hablaremos de la banda sonora de “Drive” (2011) una película dirigida por Nicolas Winding Refn que cuenta la historia de un conductor, doble de riesgo en Los Ángeles, protagonizado Ryan Gosling que trabaja medio tiempo en el taller de Shannon, un ex corredor de autos protagonizado por Bryan Cranston. Todo se enlaza cuando conoce a su vecina Carey Mulligan. Personalmente me parece una película con una excelente fotografía y un desenlace interesante, según sus créditos, un tributo a Alejandro Jodorowsky, mentor y amigo Winding.

Para hablar de la música de Drive, es que tenemos que hablar de Cliff Martinez quien está encargado de musicalizar dicha película y que se ha encargado de la banda sonora de otras películas como Traffic (2000) del director Steven Soderbergh y otros títulos también de este último, además de otras películas, entre ellas una que musicaliza junto a Skrillex y el rapero Gucci Mane.

Pero Cliff es más conocido por ser ex baterista de muchas bandas temporalmente, entre ellas de los Red Hot Chili peppers entre 1984 y 1986, remplazando por un tiempo a Jack Irons, que tuvo su segunda pasada antes que apareciera Chad Smith, baterista hasta el día de hoy.

La banda sonora de Drive se compone de 5 canciones realizadas por distintos artistas y 14 temas incidentales realizados por el propio Cliff Martinez. Entre los temas no realizados por Cliff destacan la canción principal realizada por el francés Kavinsky, que entra en la lista de canciones pensando en usar música electrónica con aspecto retro, así es como introducen este tremendo tema titulado “Nightcall” como canción principal, que tiene entre otras cosas colaboración de Lovefoxxx, vocalista de las brasileñas CSS, además de haber sido producido por el mismo Guillaume Emmanuel de Daft Punk y mezclado por SebastiAn.

Otros temas a destacar son “Under Your Spell” de Desire y “A Real Hero” del francés David Grellier bajo su proyecto College y vocalizada por el duo canadiense Electric Youth.

Los dejamos para finalizar con el genial tema de Kavinsky, junto a “Under Your Spell” y “A Real Hero” en vivo.