Radio Mecánica presenta: Franja de Documentales @ FICTalca 2017.

Notas  ·  23 Abr, 2017  ·  por

La próxima semana, entre el 25 y el 29 tendrá lugar la XIII versión del Festival Internacional de Cine de Talca. Celebrando los 50 años del mítico álbum Sgt. Peppers de los Beatles -el de la tapa multitudinaria- estaremos presentamos una franja de películas relacionadas con la música de los 4 de liverpool, más un remate estilo Alexis con una joya de Babasonicos imposible de encontrar en Ares.

A continuación las coordenadas y un preview de cada peli:

Produced by George Martin (Francis Hanly, 2011. 70 min)

Miércoles 26 de abril 21:45 hrs @Centro de Extensión UTAL, 2 norte #685.

Este documental es la primera filmación sobre el perfil del más célebre productor musical británico Sir George Martin, mejor conocido como el productor de Los Beatles. Un retrato íntimo de Martin como el legendario productor y hombre de familia en el hogar y en el trabajo. Incluye encuentros con personas clave de su pasado y presente, que lo involucran en las discusiones sobre su vida y obra. Este documental muestra el retrato de Sir George a los 85 e incluye cantidad de entrevistas únicas con Sir Paul McCartney, Ringo Starr, Jeff Beck y otros.

Eight Days a Week: The Touring Years (Ron Howard, 2016. 138 min)

Jueves 27 de abril 21:45 hrs. @Centro de Extensión UTAL, 2 norte #685.

Ron Howard (En el corazón del mar, Una mente maravillosa) dirige este documental sobre los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964. A las 8:12 de la tarde empezaba su actuación en El show de Ed Sullivan, que verían setenta y tres millones de espectadores y cambiaría sus carreras para siempre. Esta película examina la Beatlemania y el impacto de la banda aquellos años a través de testimonios e imágenes de archivo de los miembros de la banda y de la perspectiva aportada por los fans.

Good Ol Freda (Ryan White, 2013. 126 min)

Viernes 28 de abril 21:45 hrs. @Centro de Extensión UTAL, 2 norte #685.

En 1962, una tímida joven de Liverpool de 17 años fue escogida por el manager de The Beatles, Brian Epstein, para ser la secretaria de la banda, cargo en el que se mantuvo durante la meteórica trayectoria de los «Fab Four» merced a su lealtad y dedicación. Como secretaria de The Beatles, Freda Kelly tenía uno de los trabajos más codiciados del mundo y fue testigo de excepción de una época. Guardó celosamente los secretos de la banda y rechazó hablar de ello durante 50 años. Hasta ahora, gracias a Good Ol’ Freda.

Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos. (Alejandro Arias, 2013. 62 min)

Sábado 29 de abril 18:30 hrs. @Centro de Extensión UTAL, 2 norte #685 y Miércoles 26 de abril 18:00 hrs. @Cinecon, Constitución.

Ya sin contrato que los atara a una compañía discográfica, Babasónicos se propuso construir su propio estudio en una quinta de Tortuguitas para grabar Jessico, su sexto disco. El lanzamiento coincidió con la crisis de finales de 2001, cuando incluso las disquerías habían cerrado frente a la crisis económica. Pese a todo el malestar general, y tal vez un poco por eso, Jessico tardó apenas una semana en convertirse en disco de oro (además de voz generacional para muchos). A diez años de su edición, Alejandro Arias se propone reunir a Babasónicos mientras la banda rescata viejas cintas con outtakes del álbum.

Toda la información del Festival en http://www.fictalca.cl/