Sesiones Machina / Ahilyn Ojeda + VJ Synapse

MTV  ·  24 Ago, 2018  ·  por

“Sesiones Machina”, es una plataforma audiovisual gestada en la ciudad de Linares, Región del Maule, Chile. Bajo el alero de Radiomecanica.cl y las mujeres de esta organización quienes comenzaron con la iniciativa, bajo la dirección y producción de la artista audiovisual y músico, Ahilyn Ojeda, con la ayuda en cámara de Jorge Hernández.

Se trata de un espacio para invitar y visibilizar a diversos exponentes que trabajan desde la música electrónica y/o exploraciones sonoras, junto a visualistas,  generando de esta forma una mixtura entre sonido e imagen.
Las sesiones son registradas audiovisualmente al interior de espacios domésticos y posteriormente lanzadas al publico vía online.

En esta ocasión, en la segunda entrega, presentaremos a la productora local Ahilyn Ojeda, acompañada de las visuales de la seca encargada de las visuales Vj Synapse, de la cual ya hemos hablado antes en la sesión anterior, destacando el uso de su microscopio para mezclar imágenes en vivo de muestras histológicas con figuras digitales. Ahilyn Ojeda en tanto, es la promesa local de la música electrónica alternativa, generadora de secuencias que van desde el Noise hasta el tinte más Indie generando ambientes y lineas minimalistas que se entremezclan formando una propuesta prolija, donde se puede sentir la minuiciosidad de una muy entrenada artista que busca transportar a su oyente a los lugares propicios. 

Los dejamos con la segunda obra de Sesiones Machina y pueden seguirnos a través de nuestro Fanpage de Sesiones Machina