Sesiones Machina / Bagre + VJ Synapse

MTV  ·  17 Dic, 2018  ·  por

“Sesiones Machina”, es una plataforma audiovisual gestada en la ciudad de Linares, Región del Maule, Chile. Bajo el alero de Radiomecanica.cl y las mujeres de esta organización quienes comenzaron con la iniciativa, bajo la dirección y producción de la artista audiovisual y músico, Ahilyn Ojeda, con la ayuda en cámara de Jorge Hernández.

Se trata de un espacio para invitar y visibilizar a diversos exponentes que trabajan desde la música electrónica y/o exploraciones sonoras, junto a visualistas,  generando de esta forma una mixtura entre sonido e imagen.
Las sesiones son registradas audiovisualmente al interior de espacios domésticos y posteriormente lanzadas al publico vía online.

En esta tercera entrega, cambian un poco el paradigma, siendo un representante masculino el que genera el material musical, nos referimos al oriundo de las tierras piducanas BAGRE. Aunque cabe destacar que el proyecto Machina no es que haya perdido su esencia, sigue siendo un colectivo desarrollado por mujeres, salvo que esta vez sus ojos se centraron en un referente masculino local. Sin más preámbulo, BAGRE, un beatmaker y productor musical proveniente de Talca, ha explorado desde hace varios años desde la cuna del hip-hop la música, participando en algunos proyectos ligados a dicho género, recordando algunos como su dueto junto a Mojón Primavera o actualmente dando apoyo a sonoro a Cochebomba. BAGRE, es un artista de bajo perfil, pero que ha participado en muchos proyectos e interactuado con uno que otro sellos en su camino errante -Lunar Tape actualmente- por la búsqueda de sonidos y desarrollo de beats, su estilo, que guarda toques clásico mezclados con las ideas de vanguardia en sonoridad como lo experimental o progresivo dentro de su género, tiene un toque nostálgico a pesar del irreverente estilo noise o el low-fi que se entremezcla, aunque cuando escucho a BAGRE nunca dejo de pensar en lo mejor de los noventa hecho beats.

De VJ Synapse, a.k.a Francisca González, creo que no hay mucho que decir, es una total bendición, es de esas cosas que faltan en este mundo, innovación y cariño por hacer las cosas. Ya hemos mencionado antes más sobre ella, como que hace visuales con muestras biológicas que expone desde su microscopio. En fin, una locura total.

Los dejamos con la tercera obra de Sesiones Machina y pueden seguirnos a través de nuestro Fanpage de Sesiones Machina