The Jardins y su propuesta experimental en ‘Orquídea’

Notas  ·  29 Sep, 2015  ·  por

Desde Santiago nos llega la propuesta de The Jardins, una electrónica experimental alternativa, alejada de los bits habitualmente bailables de la electrónica como el house y el techno se posa esta obra que han recogido Álvaro Castro (voz) y Claudio Cisterna (máquinas) en lo que se extiende entonces como el primer álbum que lanza este duo capitalino bajo el nombre de «Orquídea».

Álvaro, la voz detrás de Orquídea describe su música como «…una mezcla de textura y color. Color viscoso, textura radiante, escabulléndose entre ángulos de quizá qué superficies.» haciendo alusión a su sonoridad. Para explicar el como se llevó a acabo este primer disco Álvaro comenta además «Somos un dúo compuesto por dos personas aburridas del exceso de protagonismo que la palabra hombre ha conseguido; que acompañado del entusiasmo por la Charles Bukowski, Diamela Eltit y las antigüedades que atiborran el barrio de La Vega y Patronato, forman un terreno de cultivo para las canciones contenidas en Orquídea, un conjunto de bulbos que florecen fuera de estación».

Orquídea puede ser comprado o descargado gratis desde la página de Bandcamp del grupo y también puedes escucharlo completo a continuación.