Un fin de semana para atesorar. Tocatas en base a valentía y amor propio

Crónicas  ·  17 Ago, 2017  ·  por

Texto por Rodolfo Rojas Bernales

¿Cuantas veces hemos escuchado “en esta ciudad no pasa nada” cientos, miles o millones de veces? desde hace un tiempo se han establecido en el Maule locales que le dan como caja al tributo, otros a la música popular bailable y también están los que traen al artista pseudo-famoso-pero-sin-la-banda (ya saben, los costos no se traducen en convocatoria). También están las eternas discoteques que van de la mano con la música que estuvo de moda hace dos años. Por otro lado están los espectáculos musicales en vivo acunados a las ferias familiares de fin de semana, donde los artistas tienen la posibilidad de ser vistos por gente que no sale de noche, y el último eslabón casi perdido, es cuando los propios músicos montan su show, para así forjar el eternamente difícil medio musical de origen local para el mundo, sin embargo este tipo de eventos son los que tienen mejor calidad y representación de una sociedad alterna que pretende mejorar el entorno desde sus propias bases, alejándose de manera natural de la obtusa cotidianidad y rutinaria bohemia local.

En Talca y Linares existen hace ya varios años un grupo de artistas ligados a la música desde la electrónica, el pop y el rock, cada cierto tiempo aparecen, son como animas en un bosque de Miyazaki, cada aparición es magia para mis sentidos, ahí surge una reconfortante emoción que muchas veces ni sabemos que tenemos, se llama alegría. Cómo no sentirla, al ver la valentía con la que construyen desde la nada un espectáculo musical lleno de originalidad y talento, creatividad y trabajo, la proactividad está en los genes y se respira, se aprende y se establece. Así este sábado, en Linares y Talca, se detendrá el tiempo y el espacio, para degustar y absorber la energía vital de la música original. Entonces este sábado haré mi práctica de brujería ancestral ochentera y me desdoblaré para engullir dos shows totalmente estimulantes para sobrevivir al agotado estado de las cosas.

Planeta Mente, banda de pop sicodélico, oriunda de Linares realizará el lanzamiento de su nuevo Ep titulado “El Volar del Aprendiz”, y su invitado para esta hermosa jornada es el ya talquino Rodriguistas ¿Donde? Nuevo Bar Aggus, Independencia 214 (esquina Freire, ex Shopdog). Por otra parte en Talca tendrá lugar “La Cumbre del Canasto, un espectáculo de artes integral, que involucra música, circo y artes visuales, ¿Cómo les quedo el ojo? Acá la cosa es desde las 4 de la tarde del sábado, y junto a los talquinos de Rehusar, Murieta, Manos en el Aire, Bagre y CocheBomba, estarán los santiaguinos de El cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, banda con algunas medallas proporcionadas por medios especializados. Lugar: Sede de la villa Las Colines (18 sur, 10 1/2 oriente C).

“Ambos shows darán muestra de lo cercano que estamos al resto del mundo musical, la alegría de esos momentos dan muestra de que mirar directo a los ojos es un hecho a imitar”

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1884660781860205/

 

Evento en Facebook https://www.facebook.com/events/143646239556048